Ir al contenido principal
Consejos sobre el tabaquismo
- -Recuerde que a pesar del impacto de las películas, la música, el Internet, las redes sociales, y los amigos, son los padres los que pueden ser la mayor influencia en las vidas de sus hijos.
- -Comience a hablar con sus hijos sobre el uso de tabaco cuando tengan de 5 a 6 años y continúe hablándoles hasta que lleguen a la preparatoria y la universidad o hasta que comiencen la carrera profesional. En muchos casos, los niños comienzan a experimentar con el tabaco a los 11 años, y muchos ya son adictos a los 14 años.
- -Si sus seres queridos padecen o murieron de enfermedades relacionadas con el tabaquismo, informe a sus hijos sobre esto.
- -Explique a los jóvenes que el tabaco ejerce tensión sobre el corazón, causa daños a los pulmones, así como muchos otros problemas de salud, incluyendo cáncer. El humo de cigarrillos y los vapores de los cigarrillos electrónicos también puede ser perjudiciales para las personas que no utilizan productos de tabaco, pero que están expuestos a ellos.
- -Hable sobre los efectos nocivos de la nicotina. La nicotina se encuentra en cigarrillos, cigarros, pipas hookahs, tabaco sin humo y la mayoría de los cigarrillos electrónicos. La nicotina crea una adicción muy fuerte. Hay evidencia de que causa daño al desarrollo cerebral de los adolescentes. También puede causar nacimientos prematuros y bebés con bajo peso al nacer si se usa tabaco durante el embarazo.
- -También hábleles sobre cómo el uso de tabaco afecta la apariencia de una persona y el mal olor que provoca: el fumar y el vapor hace que el cabello y la ropa apeste, causa mal aliento y puede manchar los dientes y las uñas. El tabaco masticable para escupir y otros productos de tabaco sin humo causan mal aliento, formación de caries, pérdida de dientes, manchan la dentadura y afectan el hueso de la mandíbula.
- -Incluya el gasto real del consumo de tabaco en sus charlas, y cuánto dinero pueden ahorrar o gastar en otras cosas en lugar de productos de tabaco.
- -Averigüe si los amigos de sus hijos fuman, usan cigarrillos electrónicos o tabaco para masticar o chupar. Hablen sobre las formas de decir “no” a todas las formas de tabaco.
- -Hable con sus hijos sobre la falsa impresión que se presenta del tabaco en los medios de comunicación, como los anuncios impresos, las películas, las redes sociales y las revistas.
Comentarios
Publicar un comentario